viernes, 28 de noviembre de 2008

Estrenando transformador

El pasado miércoles veintiséis casi al final de la calle Benito Juárez, como a unos veinticinco metros de la puerta de mi casa un cable del tendido eléctrico estalló cayendo éste al asfalto y provocando la pérdida de la potencia eléctrica a la mitad de la colonia y a la otra mitad casi sin energía (con las bombillas muy tenues). La luz finalmente fue cortada. Al día siguiente a eso de las tres y media el flujo eléctrico fue cortado. Hora y media después fue restablecido no sin antes haber cortado la calle de una forma tan terrible, que los vecinos con vehículos no podían llegar a sus casas y el embotellamiento que se generó fue épico. Al margen de esto, nos dijeron que cambiaron el transformador.
Según el testimonio de la señora Luz, una anciana vivaracha de más de noventa años, la que vió como ese cable cayó del tendido frente a su casa chispando y pegando atronadores ruidos, terminó de explicarnos con que se le quitaron las ganas de cenar.
Con un poco de suerte, los señores de la luz habrán hecho por una vez bien su trabajo y no se nos volverá a ir la luz como viene siendo una constante de hace unas semanas hasta ahora.

Estrenando transformador, ¡qué emoción!

Con todos ustedes, a la derecha uno de los señores de la luz, en el centro un viandante que me pilló haciendo la foto; ¡Ups!

No hay comentarios: