Ayer y hoy fue lo que se conoce mundialmente como el "día de muertos". Cuando nuestros muertos regresan a la tierra de los vivos por una noche, a visitarnos. Ayer fue para que nos visitaran los niños y el día de hoy para los adultos. Explicar toda la tradición de esta tan simbólica fiesta llevaría largo y tendido, y creo que es mejor vivirla que leerla.
Pero no puedo evitar hablar de cosas que me parecen maravillosas y me encantan como el pan de muerto, del que hablé el año pasado, o como en este caso: las calaveras de azúcar. Y es que en México, por muy triste que sea la muerte, ésta no deja de ser dulce. Y en estos días abundan en las pastelerías y supermercados las calaveras de azúcar (las encuentras también de chocolate). Calaveras hechas de azúcar que se comen en estos días, una dulce forma de respetar a la muerte sin miedo.
Sea como sea, es un elemento que se ha transformado en ícono de la cultura mexicana; y yo no me he sido capaz de comer la mía porque la verdad, me da pena echarla a perder por comérmela...
En fin, otro pequeño detalle de esos que hacen que este país te guste cada vez un poco más. Más información sobre las calacas de azúcar aquí.
1 comentario:
ajua! linda calaverita. fijate que yo no vi de chocolate por este rumbo mi estimado, si no....me las robaba toditas. :) un saludote del tamaño de la celebración.
Publicar un comentario