jueves, 16 de septiembre de 2010

El donut bicentenario


Hoy es el bicentenario de México. Hoy hay mucha resaca.
Ayer fue una celebración por todo lo alto. Y es que llevan dando la vara desde que llegué a esta tierra con el tema del bicentenario. Muchos damos gracias de que por fin el día haya pasado porque hemos comido bicentenario por todos lados. Tanto es así que si antes enseñé la lata de pepsi, ahora traigo el donut del bicentenario. ¿Cómo lo veis? Ahora ya sí es como lo que dicen, "el ingenio mexicano no tiene límites".

Voy a ver si puedo hacer crónica del día del grito y recopilo fotos para enseñaros.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Boca del Cielo, Chiapas


A eso de principios de Marzo fui, por razones de trabajo, a Boca del Cielo. Un cliente me pidió que le hiciera el rediseño de un hotelito que tenía en Boca del Cielo, Chiapas (sí el mismo lugar del que hablan en la película, Y tu mamá también). El trabajo no era complicado, aparentemente, un reDISEÑO. Pero tenía que tomar fotos del lugar para el folleto y esas cosas por lo que en mi decadencia económica me embarqué en un autobús de segunda clase y con los pesos más justos que un pantalón dos tallas más pequeñas me dirigí para allá. Para mi suerte la hospitalidad del anfitrión que no estaba y los encargados del hotelito me dieron posada y alimento, según lo acordado. Sólo me quedaba el pendiente de trabajar durante cinco días reconociendo un poco el lugar (muy mal conectado, la verdad), tomar fotografías y sufrir un horrible corte de luz de dos días y medio a treinta y pico grados...

Estas son algunas de las fotos que tomé.
Damas y caballeros, con todos ustedes: Boca del Cielo



La gran variedad de fauna animal:









Éste no lo logró...

Manglares:





¿Estarán haciendo unos boquerones fritos?







Entre la tierra y el mar, el Estero:










Y turisteando durante el turisteo:








Esta fue mi visita a Boca del Cielo, esa fue la última vez que salí del DF (y el cuerpo ya me pide a gritos otra escapada a algún lugar desconocido). El proyecto de reDISEÑO, quedó bien y lo único que me queda en incógnita es si el cliente quedó contento pero eso no lo puedo controlar.
Espero que hayáis disfrutado las fotos.


*Últimamente me voy andar dedicando a subir cosas que hace tiempo que quería postear y que no había podido. Saludos picosos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

200 años... ¿de Pespi?


Como muchos ya saben este 2010 es el año de los bicentenarios, hace doscientos años que las colonias de la "Nueva España" se independizaron de la que no hace mucho llamaban "la madre patria". Desde México hasta Argentina, a lo largo de toda latinoamérica el 2010 está siendo un año de celebración. Evidentemente, no cabe decir, México es un desmadre en toda regla. Más que nada porque es el 15 de este mes (septiembre por si hay algún despistado) cuando se alzó "el grito" por la independencia por un tal Hidalgo, en lo que ahora se llama la ciudad Hidalgo (valga la redundancia).

En fin, dejando al margen la historia de México, para eso está la wikipedia, no hay quien le intenta sacar jugo al asunto de alguna u otra manera. Aparte de la cantidad artículos patrios que se encuentran en casi cada esquina de la ciudad por estas fechas (no olvidemos que es mi tercer año viviéndolas) ahora también las grandes marcas, véase Pepsi (muchos saben que soy fan y si no ahora ya sí), no desaprovecha la oportunidad de sacar tajada o por lo menos de estar presente de alguna forma en el festejo. En fin, así son las cosas por aquí.
Pepsi festeja su bicentenario y México lo padece con una cantidad de calles cortadas, obras públicas seudo-bicentenario, y algo de xenofobia histórica hacia España teletransmitida. ¿Pero qué le vamos a hacer? Si no, no sería México.


Confuso confuso... ¿Quién cumple 200?


... ¿cabrones?