El otro día iba por la calle en la colonia en la que vivo y me topé con la intervención callejera que veis arriba. Y la verdad, me sorprendió por dos razones una porque es impresionante y la otra es porque no es muy común ver este tipo de cosas por el DF, hay stencils, stickers e intervenciones muy leves en semáforos pero poco más y de forma muy leve. Al parecer aquí la policía es muy dura con quienes hacen este tipo de actividades y cuando ves algo así hay que disfrutarlo porque suelen durar poco. El caso es que me gustó y pensé que os podría gustar tanto como a mí el ver qué tipos de cosas se hacen a nivel de street art. Prometo seguir subiendo este tipo de cosas porque también hablan mucho del país en el que ahora vivo.
sábado, 27 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
El chile de mi vecina
Hay ciertas cosas que pese a que sé que no me han de asombrar, aún así lo hacen. Y es que mientras que en españa tenemos el hábito de cultivar en casa al menos una tomatera, aquí se hace lo mismo pero con el chile. Y tiene sentido. Pero al pasar por la ventana de mi vecina y ver que cultivaba chiles no puede evitar sorprenderme y hacer una observación al respecto. El chile es el verdadero símbolo de este país, está en todas las mesas de todas las casas, hasta yo tengo chile en casa. Y ay de ti como sientes a un mexicano o mexicana a la mesa y no tengas... El chile es para ellos lo que el aceite de oliva es para nosotros. Indispensable.
Benito y Cía. ¡Qué desastre!
Ni temblores, ni epidemias. Lo que va a derrumbar mi casa es la obra que han empezado los vecinos de arriba. Y es que da igual los temblores y réplicas de 5,6 y 5,7. El pasado lunes empezaron a golpear paredes con sus mazas a las siete de la mañana. Como os imagináis, me despertaron. Una vecina y yo salimos para llamar la atención, pues por ley (sí, a veces funciona a favor del pueblo) no pueden hacer ruido hasta las nueve de la mañana, en España es a las ocho. Tras el toque de atención se calmaron, yo aproveché y me fui a migración (que ese es otro tema).
Cuando llegué, a eso de las once las imágenes de abajo me enseñaron de la que me libré.¡Tachán!
La foto no es de lo mejor... ¡pero tampoco soy perito!
La foto no es de lo mejor... ¡pero tampoco soy perito!
La verdad es que le debieron de zurrar tan fuerte que la burbuja de cristal que cubría la bombilla del cuarto de baño debió de soltarse y se estrelló contra el suelo. Y estaba tan cansado y como me urgía, pasé de reclamar y me fui al taller a trabajar. Espero que las obras no duren mucho más y que la casa lo resista...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)