jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010


El año pasado empecé el año en Mazunte, Oaxaca. En diciembre de este viejo 2009 volví a visitarlo y he pensé que sería bonito cerrar el año con una imagen del mismo lugar de donde lo inicié pero doce meses después de haber estado.
La foto es desde Punta Cometa, un lugar increíble, igual que lo fue este 2009 para mí, tanto para bien como para mal, y ya es hora de capitular.
Que tengan un buen año.

el-árbol-más-grande-del-mundo



La navidad llegó, y ya casi se va... Qué bien. Por que el DF está insoportable, las calles están atestadas, los vendedores ambulantes por todas partes, la gente está loca (les encanta estresarse). En fin, yo contaba con que la ciudad se quedara vacía, pero no.
La pregunta que sigue ahora es: ¿qué pasa en la calle que todo el mundo quiere estar ahí?
Bueno, para empezar, no hace frío lo que es un punto a favor, y la razón al margen de la de salir a por las compras navideñas de rigor es que han vuelto a poner la pista de hielo en el zócalo, de la que no habrá reportaje este año a pesar de que han puesto también motos de nieve para los críos, espacios para hacer guerras de nieve, muñecos de nieve y no sé qué mamada más. Más pan y circo para el pueblo.

Y por si esto no fuera poco lo que hace que todo sea más terrible de lo habitual es que han "plantado" el-árbol-más-grande-del-mundo en medio de reforma (una de las arterias circulatorias de la ciudad que conjunto a la construcción de la nueva línea de metro la sume en el caos). El-árbol-más-grande-del-mundo, que ha costado la friolera cifra de nueve millones de dólares, unos cien millones de pesos, de los cuales el cuarenta por ciento corre a cargo del actual gobierno del DF, lo demás lo ponen los patrocinios. Si a esto le sumamos los altos costos de consumo eléctrico que produce y que nadie a dicho pero está claro que nos lo cobrarán a nosotros (los residentes del distrito)...

En fin, todo un circo. El árbol, sin más, está bien. Siguen queriéndose ser los más del universo gastándose un dinero en bobadas en plena crisis económica, y pretendiendo no-sé-qué, pero bueno. Yo sólo soy un extranjero en un país extranjero, ¿qué puedo saber yo de sentido común?


Esta toma está a cincuenta metros del árbol...
¡Es que no cabía!


El árbol lentamente encendía sus galas...


...hasta que estallaba en luz.


Reforma es la zona económica de la ciudad, lo que más me gustó es cómo se reflejaba el árbol en los edificios colindantes.


Era un show de cinco minutos cada cada cinco minutos.


Desde lo lejos... el-árbol-más-grande-del-mundo.
Desde lo cerca un colgao' vendiendo pendejadas.


Pepsi, el principal patrocinador.


El colgao' vendiendo pendejadas en foto-de-estrangis.

Para cerrar, y por los viejos tiempos, un vídeo para que veáis tan solemne tontería en movimiento, y para que me oigáis diciendo cuatro gilipolleces y quizás alguna más.


En el vídeo, veréis a Gaby, que apareció en anteriores actividades del nopal noticiero como la expedición a Teotihuacán y no sé qué otras más. Gracias por acompañarme a la expedición por la jungla...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Para este año nuevo quiero...

1 iPod Touch
1 Nintendo DS (ya si es la nueva, mejor)
2 Celulares Nokia (si son de los últimos, pues también mejor)
1 Macbook Pro de 17"
1 Disco Duro externo de por lo menos 500 Gb
*y si SSMM los reyes magos se quieren enrollar con algo más pues se lo agradeceré con todo el corazón :)

Bueno, está bien mi lista de reyes, ¿eh? Siento el eterno silencio, cuando prometí regresar dos o tres posts anteriores a este... Lo que pasa es que... Bueno, mi experiencia en México no está siendo como esperaba desde un principio, pero soy terco y no me rindo, ni conmigo ni con este país.

Mi lista de reyes es una forma, en clave de humor, de contaros que hace como un mes y medio que me robaron en casa mientras yo trabajaba fuera. Me quitaron más o menos lo que he puesto arriba... puede que me olvide de algo. Todo un revés a mi vida, lo que incluye que no haya ido estas navidades a casa... Pero bueno, supongo que son cosas que pasan, no se justifican, pero pasan.
Y por ello he estado ausente, y ya hace un par de semanas que me compré un portátil (pc) para capear el temporal y seguir trabajando (aunque también he perdido todo lo que había hecho o estaba haciendo hasta la fecha).

Pero bueno, ya dada la noticia, y ahora que ya he puesto la excusa prometo volver a subir cosas, es navidad y México se vuelve una locura que os he de contar, pues este año no hay vacaciones recorriendo el país como el año pasado, no por ello van a dejar de ser una navidades divertidas.

Por mí, no os preocupéis. Estoy bien, quizá más espabilado que nunca pero bien. Prometo volver a postear pronto y contaros cosas más agradables.
Hasta entonces, gracias por pasaros por aquí.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Tenga su muestra, gracias





Hace ya tiempo, antes de que me pasara todo lo que me ha pasado en este mes... Y iba yo, felicianamente por la calle, a punto de girar la última esquina para llegar a mi casa, cuando un coche (tipo pick up) que pasaba por insurgentes cargado de gente empieza a vociferar a todos los transeuntes (yo entre ellos). Curiosos nos acercamos y nos entregan para mi asombro (aunque ya no tanto) cajas de medicinas de promoción, como si de muestras de perfume fueran...
Es de locos porque en este caso es una especie de aspirina, pero en otras ocasiones me han llegado a dar cosas que sí eran más serias. Y es que en México hay farmacias por todas partes y eso de las recetas... no existe. Y lo digo hablando desde la propia experiencia que he llegado a comprar medicamentos en donde la caja ponía claramente "Requiere de receta médica", aunque claro si te puedes falsificar en Santo Domingo (ya hablaré próximamente de ese lugar) las recetas... ¿Qué sentido tiene?

En fin, más adelante os hablaré del maravilloso mundo de las farmacias mexicanas.