lunes, 21 de marzo de 2011

¡Ya llegó la Jacaranda!

Pues ya hace varias semanas que las Jacarandas brotaron por toda la ciudad, no sé si ya por todo el país. Y es que eso siempre significa que la primavera ya se acerca o bien que ya llegó. Aquí las noches aún se notan frescas, nada que un suéter no arregle. Pero el clima se nota en el ambiente. En fin, he sentido que acá en México (y hablo de la Ciudad de...) es un árbol muy querido, he de reconocer que a mí también me gusta, tiñe las copas de los árboles y el suelo de un vivo y radiante lila que hace que uno se sienta bien. Pero es que además, es una especie endémica de México y otras regiones de clima subtropical (gracias Wikipedia). Por lo que es doble gozo para muchos, y lo de doble gozo lo sé, porque muchos me lo han dicho con el pecho hinchado y satisfechos con esa verdad.

Reconozco que yo también espero a la primavera por ver las Jacarandas.

No me diréis que no son bonitas, sé que no podéis.

1 comentario:

Unknown dijo...

en sydney también había un árbol parecido que cubría las calles de la ciudad de color lila. Por el centro pasaban brigadas a recoger tanta hoja, flor y lo que se encontaran; parecía que no quisieran que llegaran el buen tiempo (si es que éste desaparece de esa ciudad alguna vez). Pero la calle con la que mi pequeña casita hacía esquina era un callejón sin salida, olvidado por los barrenderos, que se cubría de una alfombra morada durante un par de meses...me encantaba volver al atardecer por esa calle arrastrando los pies y levantado tanto color.