domingo, 17 de octubre de 2010

Tortillas Rosas


Hace cosa de un mes, mi buen colega Rafita (que conocí en mi anterior empleo esclavo), me habló de la existencia de tortillas rosas, reconozco que me sorprendí pese a que conozco las de maíz y las azules (de correspondiente color el grano). Para que no os liéis las tortillas son una masa de maíz aplanada y circular con las que se hacen los tacos, las quesadillas, y demás platos de aquí. En fin, que el buen tipo de Rafita se presentó en mi casa con una docena de tortillas rosas para que las probara y perdiera mi incredulidad. ¡Gracias Rafa!
¡Y qué mejor testeo que con unas quesadillas caseras!

Para la realización de este post se realizó la receta de las quesadillas caseras bajas en grasas, quienes las han probado no se han rendido a mis pies pero les robé felicitaciones y agradecimientos. Añado como un "plus" que las tortillas rosas incrementaron el buen sabor de las quesadillas (no hay nada como las tortillas hechas a mano).

Para esta receta se precisarán:
- Tortillas, ya sean Tía Rosa o caseras como es el caso del post.
- Queso oaxaca, puede ser manchego a muchos acá les va con queso manchego, yo soy más tradicionalista, ¿qué le voy a hacer?
- Salsa verde picosona (pero leve), yo recomiendo la Herdez pues no tiene cebolla y por mucho que digan que crece la p... Bueno, que recomiendo esa.
- Por último una coca-cola que acompañe al alimento siempre se agradece.

A criterio personal de cada uno también podéis optar por incluir:
- Un poco de limón (lima si lo hacéis en España).
- Unas rodajitas de aguacate para completar el sabor.


Una vez que reúnen todos los condimentos asegúrense de desenhebrar el queso oaxaca como en la imagen inferior y ponerlo en la sartén (sin aceite) con la tortilla como en la imagen superior.
Cuando notéis que el queso ya se fundió lo sacáis de la sartén y os lo coméis introduciéndole a la quesadillas los condimentos de vuestra elección.

Voilà!
¡Provechito!


E aquí mi banquete humilde pero delicioso

PS: Rafita, las tortillas estaban de puta madre.

4 comentarios:

Unknown dijo...

qué pasó con la pepsi?

Fhil Navarro dijo...

Yo te diré lo que pasó.
Y lo que pasa es que no se encuentra con facilidad :s
Así que coca-cola para todos...
Pero mis gustos no han cambiado :D

Silvia dijo...

... Quiero Oaxaca cheese y un bote de salsa verdeeeee para Navipage....mmm.. salivo, salivo, salivo.. mmmmm ... Muaks!!! mmmmm! mmmm! Rico-Rico. Quiero volver a Mex Mex para comer y ver a Frida y a Diego.. y cómo no a mi querido bro'! :D

maskedtuna dijo...

jajaja pues chécate mi guacamole! ...adivina quien tiene blog????? :D