lunes, 8 de febrero de 2010

El Bin Laden mexicano


No os alarméis, no hay realmente un Bin Laden mexicano que yo sepa, y de haberlo seguro que es narco. Pero no, me refiero a que al igual que en mi tierra existe un billete que, pese a que es más accesible, también es de color lila y representa el billete de mayor valor, y que coloquialmente llamamos "Bin Laden" porque nadie los ve.
Se trata de un billete de mil pesos, que dista mucho de un billete de quinientos euros, pero tal y como están las cosas casi que la analogía es la misma. He de añadir que un billete de estos se convierte en una gran complicación porque el valor promedio de las cosas del día a día está en unos veinte pesos, así que siempre estamos rezando por evitar recibir billetes grandes (malditos cajeros automáticos), que me caiga uno de estos, debo matizar, es una novedad poco común ¿eh?

Bueno una anécdota más. Os dejo unas fotos de los dos lados del billete.
Cómo no, la imagen dominante del billete es el señor Miguel Hidalgo y Costilla "el padre de la patria".


Este es el nuevo diseño del papel moneda...


...desarrollado a razón de que este año se cumple bicentenario de la primera revolución y centenario de la segunda.

2 comentarios:

Uriel Pérez dijo...

La de atrás es la Universidad de Guanajuato XD

Fhil Navarro dijo...

Eso no lo sabía...
Cómo se nota que el billete no me duró mucho en las manos, jajaja