domingo, 20 de septiembre de 2009

Espectáculo de luz y sonido en el Zócalo


Aunque no se vea muy bien...
¡VIVA MÉXICO!

Como podéis comprobar el dieciséis no fui al desfile militar... qué le voy a hacer si en la cama se está muy bien. Sin embargo y para enmendar mi falla os traigo un reportaje muy jugoso, se trata ni más ni menos que el espectáculo de luz y sonido que se hizo en el zócalo sobre el Palacio Nacional durante jueves, viernes y sábado. Un espectáculo increíble, fantástico y casi mágico. Tristemente también de decir cosas malas al respecto y es que es imposible preguntarse cuanta cantidad de los impuestos del Distrito Federal se han destinado para un espectáculo que no dura más de cinco horas si sumamos todas las sesiones que se proyectaron. Al margen de esta anotación, un espectáculo del que me enteré por mi amiga Gaby y con el que fui a verlo con dos amigas del estudio de animación en el que trabajo (¿?). Quien se lo perdiera la verdad que una lástima, para quien lo vio seguro que lo disfrutó tanto como yo.
El tema, obviamente, México, el contenido quizá podría haber sido mejor, la ejecución visual exquisita y la parte del audio... pésima, pero bueno. Disfruten lo que os presento a continuación que pese a que no será igual sí deja buen sabor de boca.

Esta entrada va dedicada a Paola y a Xiuhny, que este año se encuentran por Barcelona y de seguro les hubiera encantado si hubieran podido estar por aquí.

Nota del editor: Ya aviso que las fotos de este post han caído terriblemente en calidad, como comprenderéis tomar fotos de noche y hasta la madre de gente y todos empujándote o chocándose... Así que se siente, he puesto las que eran más dignas.


La bandera ondeante, rodeada de cañones de luz, ella era la única protagonista del evento.


Todo empezó con vídeo largo, aburrido, lleno de celebridades y que no se entendía nada de lo que decían más que la palabra México y Felicidades (por lo del casi bicentenario).


Y cuando se terminó el aburrido vídeo, y aburrido porque no se entendía nada... Zas! Disparan los cohetes y con ellos... shhhhh... ¡que empieza!

video
Este vídeo es lo que califico como un In Crecendo, no dice nada pero genera expectación.


La historia de México sobre Palacio Nacional...

video
Y aquí es donde el color llegó a México, en pocas palabras, hermoso.


...y entonces el Palacio Nacional se convirtió en una pecera al más puro estilo Art Noveau...


...variando sus tonos y con burbujitas subiendo a una superficie inexistente...


...bueno, puede que aquí en realidad no hubieran burbujitas pero si las hubieran habido no hubieran quedado mal...

video
Lo más triste fue esto, empezaron a meter tipografías por todas partes a modo de cuadrícula, pero muy triste la composición, nada original y me dolió por razones profesionales... En fin ya sabemos a dónde no fue parte del dinero para diseñar esta escena...


¿A que impresiona esta foto?
Pues aún no lo habéis visto en movimiento...

video
...dale al play.


El palacio se convirtió por unos instantes en una obra de arte dulcemente efímera.


Y al caer el velo de lo real...

video
...calacas y el mundo de los muertos :-)

video
Finalmente, y para cerrar, concluyeron con un efecto visual de la vieja escuela que es la estroboscopia fusionada con el pop-art con el ocuto afán de batir el récord guinness de epilépticos en una plaza...
Aún así, ¡excepcional!


En el anterior post hablé de que la escultura del águila en lo que iluminación no me acababa de gustar, bueno visto en la foto la verdad es que no se ve tan mal, pero sigo prefiriéndola sin iluminar. Ahora os toca a vosotras/os, a comentar.
Publicar un comentario