lunes, 23 de marzo de 2009

Pumas Vs. América (vamos mejorando)

Pues sí, he vuelto a ir al fútbol y muchos me diréis, "pero si no te gusta el fútbol...", y yo os digo, "ya lo sé, pero lo que te diviertes...". Así que el sábado hable con mi amigo Héctor y me dijo que jugaban Pumas contra el América, eso si has indagado un poco en el mundo del fútbol mexicano entiendes rápidamente que el partido tiene el valor de un Barça-Madrid. Y yo sin dudarlo (y porque el partido era a las cuatro de la tarde) dije que sí que iba que eso no me lo podía perder. No hay que olvidar que yo le voy a los Pumas pues también soy de la UNAM.

En fin, el estadio esta vez fue el Estadio Azteca, el estadio más grande de Latinoamérica y el tercero del mundo (105.000 espectadores nada más y nada menos). El partido era para pasar de grupo en la liguilla, el cual ya lideraba antes de comenzar el partido.
El encuentro, pues estuvo bien el SEÑOR ambiente que se montó, evidentemente yo estaba con los pumas y he de decir que el lado sur estaba a tope de seguidores del UNAM, en comparación con los del América algunos menos. El partido, pues aburrido, no hubo buen fútbol y los pumas no juegan bien, pero al menos no perdieron (aunque se nota que no se esforzaron lo suficiente por eso de que ya eran líderes de grupo.

En fin, domingo de fútbol, cervezas y amigos. No estuvo mal.
Para los que se sigan extrañando de que vaya al fútbol les dejo esta frase: "Allá donde fueres, haz lo que vieres".

Como detalle de lo mamones que son los del Estadio Azteca y el América, el cuerpo policial en vez de mirar por la seguridad de la gente se dedicó a evitar el acceso a los pumas a las gradas hasta que se puso a tope de gente, convirtiendo aquello en la típica escena de discoteca en llamas con una única y diminuta salida de emergencia. La cosa muy peligrosa e irresponsable por parte del estadio. Ah! Ni cinturones, ni bufandas son permitidos en el estado ya que pueden convertirse en armas... (ya ves a todos los que no han sabido esconderse bien el cinturón andando como vaqueros).
Ahora, momentos 'Kodak'.


El estadio tardó un poco en llenarse, pero no fue un lleno completo, pues tampoco había mucho en juego. En frente, a los enemigos naturales de los pumas, el América.


¿Por qué se hace divertido ir a ver a los pumas?
Por que los hinchas lo hacen muy bien. Ahí va el grito de guerra:
¡Un goyita!


Todos son pumas, grrr!



Canción de amor:
De los Pumas para el América...


El amor sigue, y la banda lo da todo.


(En el siguiente vídeo han de leer el comentario al estilo comentarista de fútbol).
Los pumas tienen el balón, pasa a un güey que no sé quién es pero se sale por la banda izquierda y se mete hasta la cocina dejando atrás a dos (putos amarillos) defensas, Le interceptan el balón pero no desiste. Centra al centro del área y un (puto amarillo) defensa intercepta y la manda fuera del área. Los pumas recuperan, y lucha por el balón. Otro güey que no conozco rueda por los suelos haciendo gritar a la grada Puma. Pero el juego sigue... el árbrito pita la falta. Los Pumas se revelan... Ahora sí, dejen de leer y vean la pantalla. El espectáculo está asegurado (como véis, juegan fatal...)


El partido se va acabando y la cosa sigue en empate a cero...


Pumas: resplandeciendo en la oscuridad, jajajaja.

En fin, un partido de empate a cero que por lo menos no los vi perder como la última vez, ahora ya sólo me queda verlos ganar... La cosa va mejorando, poco a poco pero va mejorando.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que mega enviiidia!!Sabes lo que es eso?fuiste a un claaasico en el gallinero..!!! Ahh pero te faltaron muchos videoooss!!!Tu proximo reto es:ir a un partido (obvio d los Pumas!!) y salir TU cantando un GOYA!! o un Dale Dale ohh..dale azul y oro!!! O un Vamos Pumas no me puedes fallar..vamos UNAAM...vamos UNAAM!!.. o el como no te voy a quererr!!..o bueno..el que sea! jajaja...pero tu como buen porro de la UNAM que eres! jajaja..
Ahh pero sabes que si te falto..el himno al America.."IO IO IO IO..EL QUE NO BRINQUE ES UN POLLO MARICÓN!!"..jajaja..Bueno ya esta ENORME eso..pa eso mejor un mail!! Besooooos**

Fhil Navarro dijo...

Jajajajajaja.
Bueno, tiempo al tiempo, soy puma pero no hasta la médula aún, que sólo llevo dos meses en la UNAM. Pero pronto un goyita va a caer y el himno, es que falló que estábamos en casa del américa y no me pusieron la letra ;)

Pues nada, el próximo ganamos, a huevo!

mentafresca dijo...

ajales! traian todo el flow unamesco a flor de piel! jajajaja todo el lenguaje florido que caracteriza al mexicano! auuushhh! traen todo el cotorreo!!!
pos 0-0 ya van ya van...suerte pa la próxima!!!

FunkyPuma dijo...

Coincido con Paola, la envidia de haber estado ahí, aunque déjame decirte que en la transmisión los goyas se escuchaban impresionantes. En el tablón ganamos por goleada.

¡Goya!