miércoles, 2 de junio de 2010

Xoel López y la caravana americana


Hola grans i petits!
Cuanto tiempo sin tener noticias mías, ¿verdad? Son muchos los cambios que han habido en mi vida. Ya se quedaron atrás los duros meses de recuperación (por aquello del robo) y la estabilidad se vuelve a asomar por ahí, y con ella El Nopal Noticiero. No he vuelto a escribir nada, porque realmente no he hecho nada del otro mundo más que estar encerrado y trabajar y trabajar. Hasta el pasado domingo.

Desde hace dos semanas hay instalada en el Paseo de la Reforma (a mi criterio de las avenidas más bonitas que jamás he conocido), a tres cuadras de mi casa, la Feria de las Culturas Amigas donde unas treinta o cuarenta carpas (más o menos, creo que más) dan acogida a todos los países del mundo. Ahí puedes comer cada día en un país diferente, que si choripan, que si tapitas "aspañolas", que si rollitos de primavera, que si chocolate iraní,... bueno todo un alarde culinario. Al margen de llenarte la panza también mueve actividades culturales y entre ellas, Xoel López que en España es conocido más popularmente como Deluxe.

Encantado por mi suerte de ver a tal artista, gratis, y en un escenario tan próximo y sin poses es muy agradecido. Y viéndolo ahí arriba, en su flacura y su cara de gallego siempre humilde me di cuenta que se cerraba una etapa y algo muy bueno está por llegar. Lástima que el tiempo no diera para más, pero como bien dice el dicho: Más vale una vez y bueno que dos veces y sin chiste.




Es sorprendente que un artista de calidad toque en un escenario tan próximo. Yo me enteré del conciertillo por casualidad, y creo que lo agradezco.


Hasta tres instrumentos a la vez... Increíble.


Gruppy time! Como era de esperar, salió a agradecer a sus incondicionales. Yo pasé de foto con Xoel, la verdad no soy de esa clase de gente (a menos que fuera mujer y estuviera buena, que no es el caso).

Como hace tiempo, os dejo con un par de vídeos y espero que lo disfrutéis como yo lo hice.


Quemas, algo así como muy folclórico.


Ver en la oscuridad, a dúo de Lola Garrido de Argentina.

No hay comentarios: