miércoles, 3 de febrero de 2010

Cosas curiosas


He llegado a la conclusión de que ya se ha acabado el postear sólo cosas serias, y/o relevantes/curiosas a partir de ahora subiré todo lo que me llame la atención, por muy estúpido que parezca, sea o penséis que es.

Y éste, es el caso de este post.
Pues ya vuelvo a estar nuevamente en una casa nueva. Y la verdad que muy feliz, creo que será un buen hogar.
El caso es que desde una de las ventanas tenemos esta vista (ver arriba). Lo curioso no es que diga "Tortas de pierna al horno/ Aguas, jugos y licuados" pues eso es casi que lo normal. Lo que me llamó la atención es que en el rótulo vayan pintadas dos máscaras de luchador...
Digo, ¿qué tiene que ver las luchas con las tortas? Es como preguntarse ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
La respuesta a la segunda es simple, pues que el cerdo corre. Y con lo del rótulo igual, pues en las luchas también se comen tortas (y "jochos", y "chela", y "chescos",...).
Ahora, la relación de ideas no habiendo un Arena de lucha libre cerca..., no lo acabo de pillar.

En fin, algo curioso, o como dirían por ahí (por las tierras ibéricas), muy vernacular.

PS: el que quiera conocer el significado de jochos, chela y chescos. Que me haga una visita y yo con gusto se lo explico.

No hay comentarios: