lunes, 14 de septiembre de 2009

En febrero del 2010...


Pues el otro día me subía al metrobús, como cada día para ir a trabajar, y en el torniquete para acceder al andén habían unas cuartillas informativas que podías coger si te interesaban. A mí la verdad no me interesaban, la verdad, pero soy cotilla así que no pude resistirme... El titular era auténticamente alarmante: "Febrero 2010: la ciudad puede quedarse sin agua" y es un hecho que así puede ser, la gente malgasta de una manera increíble el agua y buena parte de la razón es porque resulta muy barata, una mensualidad puede ascender a los veinte o treinta pesos, son como dos o tres euros nada más. Evidentemente a ese precio la gente no tiene consciencia del auténtico valor del agua. Por otra parte las culpas no recaen sólo sobre el ciudadano, la pregunta es... Si lleva dos semanas lloviendo, ¿a dónde coño va a parar todos los diluvios que caen todos los días? Y es que con toda el agua que está cayendo se hace más que evidente que no hay una infraestructura para la ciudad y mucho menos una preparación para la cantidad de gente que habita esta macrociudad. La ironía de este post reside en que reparten estos volantes informativos en época de lluvias así que no creo que vayan a hacer la función que debieran...

La foto de arriba es la ironía de la que hablaba representada en una foto (aunque parezca que tengo tiempo libre no es así). Las fotos que siguen es un poco para que veáis la información del volante. El contenido que se presenta es de un alto índice de sentido común, aunque algunos notaréis que hay cosas que para los no-mexicanos suenan extrañas pero que en realidad así suceden. Por ejemplo, hacer uso del agua restante para limpiar el coche en lugar de como se hace en España que simplemente se pilla la manguera y listos.


Entre terremotos, narcos, influenza y para colmo sequía...
Esto es el fin del mundo gente.
¡Que cunda el pánico!


Siguiendo las siguientes instrucciones conseguiremos que una ciudad de más de treinta y ocho millones de habitantes no se le acabe el agua... No sé ustedes pero yo veo esto muy negro, y como siga así se va a ver más negro porque no nos vamos ni a asear...

1 comentario:

Catalina Carvajal dijo...

Mi problema no es tanto con el color como con el olor, jojojo. Ash ya no haré mi comentario serio.