miércoles, 11 de marzo de 2009

Pumas Vs. Cruz Azul

El pasado miércoles mi coleguita Héctor me invitó a ver un partido de los Pumas.
Los Pumas se podría decir casi casi que son como el equipo de fútbol de la ciudad, pues pertenece a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México, ya os he hablado de ella) y por tanto y por cuestiones académicas les debo mi afición y fidelidad a los Pumas, dado que ahora formo parte de la comunidad UNAM.
En fin, que vamos al partido y aquello, dejando al margen que los Pumas jugaron como el culo sacando a toda la cantera y jugando con puro suplente aunque reconociendo que hicieron lo que pudieron..., era de todo menos un partido. No había forma de enterarse de cuando el árbitro pitaba o iniciaba el partido. La cerveza llegaba a mis manos sin saber cómo. El partido era la excusa para divertirse... Vamos un despiporre.

El partido se sucedió en el Estadio Olímpico, el mismo que el de las famosas olimpiadas del '68. El ambiente ,aunque medio vacío, contagiosamente animado. Y pese a que los Pumas perdieron por un gol en contra, me queda el ver por lo menos otro partido (ya que me sale gratos ir) para ver a los auténticos Pumas ganar.
Cabe decir que el hecho de que perdieran les eliminó del torneo de la CONCACAF o más coloquialmente catalogado como CONCACHAF o CONCHACAF...
Al final del partido se podían escuchar comentarios, por parte de la afición de los Pumas, como "somos los clientes del Cruz Azul", pues llevan cinco años sin ganarlos...

En fin, habrá otro post diciendo que hemos ganado, lo prometo.


No es que hubiera poca gente, es que el estadio es grande de narices.
Por cierto, éste es el Estadio Olímpico, que me queda cerca de casa hasta que me mude.


El resultado no se movió hasta casi el final del partido.
Ojo al grupito de pretorianos que hay debajo del marcador.


Los equipos saliendo al campo y como mancha negra invitada tenemos a un vendedor o una vendedora ambulante de botana, cigarrillos, cerveza o sabe dios qué más..., ahí se vende de todo.


La afición Puma ondeando sus banderas.


Y como broche final, el momento más intenso del partido, cuando cantan el himno de los Pumas. Está un poco empezado pero está entero, debajo os adjunto la letra, porque no se entiende un carajo, ahí sí que les suspendo en "Recital coordinado". Para los que no nos lo sabíamos se podía leer en la pantalla gigante del estadio.

¡Oh Universidad!
Escucha con qué ardor
Entonan hoy tus hijos
Este himno en tu honor
Al darte la victoria
Honramos tus laureles
Conservando tu historia
Que es toda tradición
Unidos venceremos
Y el triunfo alcanzaremos
Luchando con tesón
Por tí Universidad
Universitarios,
Icemos siempre airosos
El pendón victorioso
De la Universidad
Por su azul y oro
Lucharemos sin cesar
Cubriendo así de gloria
Su nombre inmortal
¡¡México, Pumas, Universidad!!

Para el próximo partido me la habré aprendido.

2 comentarios:

mentafresca dijo...

me kedo con el vendedor!! ajajajaja como siempre sale un negrito en el arroz!!!!

Silvia dijo...

Ayyy, en España renegando del deporte patrio-sacro y te me cruzas los mares para aprenderte un Himno deportivo.... si es que no somos nadie.... ;-P. Bisous bro'