martes, 23 de diciembre de 2008

La pista de hielo del Zócalo

Los mexicanos son la leche. Con todo lo que hay que arreglar, van y se montan una señora pista de hielo en medio del Zócalo. La verdad es que no dejan de sorprenderme cada vez que organizan algo en esta plaza. Pero ya puestos agradecería que fuese más grande, si ya sé que es enorme, pero que no me fastidien, que es imposible poder patinar por la demanda que tiene, no sé si es porque a los mexicanos les encantan hacer cola o qué... Pero así son las cosas, todos patinando sobre hielo y la mitad de la comunidad indígena del país mendigando al lado... Y aquí nadie hace nada.
Al margen de esta pataleta que me ha salido sin querer, he de decir que apenas he pasado por la pista de hielo, es más ni quería ir, pero pensé que os gustaría ver cómo se las gasta una ciudad que de máximas estamos a 23º por el día y a 8º por la noche, por lo que de clima navideño..., nasti de plasti. Así que con todos ustedes la pista de hielo del Zócalo. Si mal no recuerdo estará abierta hasta el seis de enero, y a saber qué será lo próximo que monten...


Tres cientos sesenta grados en el Zócalo de hielo.


Éste es el super árbol que han montado en la plaza Z (de Zócalo), a mí me parece feísimo.

Además de la pista de hielo, para los más chiquis han montado cuatro rampas donde las bajan sentados en un donut inchable. Si os fijáis bien la niña de la rampa va tan acelerada que casi sale volando. Lástima que sólo sean para niños pequeños.

Atención a la cara del niño de la derecha, irrepetible, vamos ni las fotos de Port Aventura cuando subes al Dragón Khan.

La pista de hielo, he pillado un mal día, hoy no se patinó. Al menos por la tarde-noche...


¿Habéis visto qué pedazo de belén luminiscente?
Para que os hagáis una idea del fanatismo religiosos que se respira en el ambiente.


Ahora no os vayáis a pensar que todo el DF está decorado con luces de navidad, no 'm'hijos' estáis equivocados, sólo pueden iluminar el Zócalo el presupuesto después de la pista de hielo no les dio para más...


Mucho fanatismo, sí sí..., pero no se olviden "Somos mexicanos" y a esta tierra nos trajo un águila, no una estrella. Que alguien me diga ¿qué carajos se está celebrando?

Yo ya no sé qué opinar; yo lo sigo viendo igual o más feo...

1 comentario:

Jorge dijo...

Amigo, el emblema del nopal , el águila y la serpiente, nos representa mucho, así también el ángel que aparece ahí que es el mismo ángel de la independencia que está en reforma. Eso significa ese ángel, nuestra independencia.



Saludos.